Bajo el lema «Accesibilidad virtual de los edificios habitados», la Fundación Mútua de propietarios ha prensentado un revolucionario proyecto que pretende, mediante la realidad virtual, ilustrar las dificultades en el acceso a los hogares de aquellas personas con movilidad reducida.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una percepción realista de las barreras arquitectónicas y con ello, subrayar la falta de accesibilidad a las que se enfrentan las personas con movilidad reducida. Con ello, las dificultades que han de superar diariamente y la falta de concienciación social a la hora de fomentar la creación de edificios y entornos más acesibles.

Según Laura Lópeza Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mútua de propietarios, se ha subrayado la importancia de generar una comprensión empática de las dificultades que tienen las personas con discapacidad y de esta manera, mediante la realidad virtual, los participantes vivirán en carne propia qué supone estar delante de una barrera y qué se puede hacer para solucionarlo.

Actualmente el 87% de los edificios en Cataluña son inaccesibles y deben resolver las carencias tanto de ascensores, adaptación de rampas, mejora de porteros automáticos entre otras cuestiones.

La aplicación C5 creative permite conocer esta realidad de forma inmersiva y con ello interactuar con el entorno y buscar soluciones reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí