Los profesionales de la educación y del deporte pueden formarse en deporte inclusivo a través de una formación de la Fundación Real Madrid.

El Real Madrid ha creado, a través de su Fundación, un modelo educativo propio en la que ofrecen diferentes cursos formativos a profesionales de la educación y del deporte. Todos ellos, bajo el siguiente lema: ‘Por una Educación REAL: fútbol y valorcesto inclusivos’.

Curso online de deporte inclusivo

Entre la oferta disponible, queremos destacar una formación online al 100 por cien específica de deporte inclusivo. Los contenidos, que estarán disponibles a partir de noviembre de 2022, se distribuyen en ocho programas con un total de 60 horas de información/actividades teórico-práctica. Además, hay que sumar las evaluaciones y tutorías que llevan a cabo los profesionales expertos encargados del curso.

Según comunica la Fundación Real Madrid, el precio del curso asciende a los 385 euros y los contenidos del mismo son los siguientes: ‘Valores y discapacidad’; ‘Fútbol y Discapacidad intelectual’; ‘Entornos Inclusivos’; ‘TEA’; ‘Conductas disruptivas’; ‘Baloncesto y Discapacidad’; ‘TDAH’ y ‘Competición inclusiva’.

«Puede inscribirse en cualquier momento y después de cada apartado del programa podrá evaluar sus nuevas competencias en materia de deporte, valores, metodología, planificación y diseño de una competición educativa»

Fundación Real Madrid

Objetivos

Por otro lado, la Fundación Real Madrid señala cuáles son los objetivos generales a lograr con la realización de este curso formativo online:

  • Iniciar y ampliar la formación de los profesionales del deporte en relación a la discapacidad física, cognitiva y sensorial;
  • Aproximar a los participantes del curso al deporte inclusivo y adaptado desde una perspectiva educativa;
  • Aplicar diferentes estrategias prácticas metodológicas para la adaptación de las sesiones de entrenamiento para personas con discapacidad;
  • Conocer y desarrollar diferentes adaptaciones prácticas para la inclusión de las personas con discapacidad en contextos deportivos;
  • Compartir y crear nuevas herramientas de intervención para el alumnado con discapacidad.

Más información: en la página web de la Fundación Real Madrid o llamando al 91 453 29 00

Por último, la entidad informa de que «el alumnado del curso recibe un diploma de la Fundación Real Madrid de ‘Experto en Deporte Inclusivo’ que acredita la asistencia y participación en esta formación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí