El 17 de mayo de 1977 fue creada la Fundación Reina Sofía que ahora cumple su XLV aniversario y está presidida por S.M. la Reina doña Sofía.

Vivimos en un momento muy complicado: todavía no se ve la luz al final del túnel con la pandemia sanitaria producida por la covid-19 y Europa sigue inmersa en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Por ello, hay que destacar una entidad que está de celebración: la Fundación Reina Sofía.

XLV aniversario de la Fundación Reina Sofía

Esta entidad mixta de carácter benéfico y cultural, que trabaja en varios proyectos con muchos colectivos de personas para mejorar su calidad de vida, celebra hoy su XLV aniversario. Y es que, el 17 de mayo de 1977, Su Majestad la Reina Doña Sofía fundó esta institución de la que actualmente es presidenta ejecutiva de la Fundación.

Desde sus inicios y hasta la actualidad, la Fundación Reina Sofía ha llevado a cabo más de 200 proyectos sociales que se han distribuido en cuatro áreas principales de actuación: Acción Social; Investigación en enfermedades neurodegenerativas; Medioambiente y Educación.

«A través de nuestras iniciativas, mejoramos la calidad de vida de muchas personas, principalmente niños, mayores, personas con discapacidad, y población desfavorecida o afectada por catástrofes naturales»

Fundación Reina Sofía

En estos momentos, y desde el año 2009, la entidad vive una etapa en la que centra sus recursos y esfuerzo en la investigación en Alzheimer y a otras enfermedades neurodegenerativas. Además, han incrementado los proyectos sociales, prioritariamente en España, colaborando para ello con entidades como el Bancos de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja, entre otras.

Congreso y Centro Alzheimer

De hecho, tal y como explica la Fundación Reina Sofía en un comunicado, «en los últimos cinco años ha destinado un 47 por ciento del dinero (5.600.000 millones de euros) a proyectos de investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas».

La Fundación Reina Sofía cuenta con un Centro Alzheimer (Residencia; Centro de Día; Centro de Formación) en el que se aborda simultáneamente la enfermedad desde tres ángulos complementarios: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos

Además, durante este año 2022 (del 21 al 24 de junio) va a organizar el ‘Global Summit Neuro’, un congreso de carácter internacional en el que se reunirán en Salamanca (Castilla y León) los principales expertos en la materia. Esta iniciativa, presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, se engloba dentro del proyecto denominado ‘Enfermedades Neurodegenerativas NEURO 2020/22’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí