La Fundación También celebra la Fiesta de la Primavera del Deporte Inclusivo

0
oplus_2

*José Manuel Dolader

La Fundación TAMBIÉN ha organizado un año más, la Fiesta de la Primavera del Deporte Inclusivo en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde cuenta desde el año 2002 con un Centro de actividades permanente. 

En evento donde miles de madrileños disfrutan cada año de un evento único en España donde en un paisaje inigualable se puede practicar de forma gratuita infinidad de deportes donde juegan y se mezclan, personas con y sin discapacidad con el único propósito de pasar una mañana divertida conociendo a personas que quieren disfrutar de la práctica deportiva de una forma más entretenida. 

En la foto de portada vemos a un grupo de amigos dispuestos a subirse a unas canoas para pasear por el canal que tiene este gran parque madrileño. 

No hay diferencia de edad para practicar las distintas modalidades de juegos que se ofrecen todos los años para dar visibilidad a deportes desconocidos para la mayoría de las personas que visitan esta Fiesta muy especial. 

En la siguiente fotografía vemos a dos jóvenes practicando el Boccia, una modalidad deportiva diseñada para personas con grandes dificultades de movilidad, inspirado en un juego de origen italiano, y que es aceptado como deporte paralímpico desde el año 1984.

Los jugadores tienen una canaleta a la altura de la cara, por donde deslizan sus bolas. 

Dos personas practicando el Boccia.

 

Uno de los deportes que llaman la atención a la mayoría de los visitantes y que les encanta sentarse en una silla de ruedas, es el baloncesto en silla de ruedas, donde pueden practicar algún peloteo o lanzamiento a la canasta. 

Practicando baloncesto en silla de ruedas. 

 

Este evento es un lugar de encuentro para muchas personas vinculadas con el mundo del deporte o de la discapacidad, donde han contado con el apoyo de Iberdrola y sus voluntarios.

En la siguiente foto vemos al director de la Asociación la Barandilla, que ha visitado al equipo directivo de la Fundación TAMBIÉN para hablar del Torneo de Golf por la Salud Mental que está organizando la Barandilla en Segovia para el próximo 15 de junio. 

José Manuel Dolader, Teresa Silva y Carlos Rolandi. 

La Fundación TAMBIÉN es una de las entidades más reconocidas en España debido a la cantidad de eventos que realiza a lo largo de todo el año para fomentar el deporte inclusivo y el deporte entre las personas con discapacidad. 

El pasado 10 de mayo, la Fundación TAMBIÉN organizó los Juegos Escolares Inclusivos donde participaron más de 300 alumnos como podemos ver en esta noticia 

Así mismo, el próximo 10 de noviembre se correrá la décimo tercera carrera popular «Madrid También» organizada por esta fundación. Podemos tener más información en la web de la carrera.

*José Manuel Dolader es director de La Barandilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí