La gasolina encarece las clases de autoescuela

0
© ABC

El altísimo precio de la gasolina en España afecta a conductores, pero también a aquellos que afrontan el proceso de obtener el permiso de conducción.

La gasolina y su precio siguen produciendo estragos entre la población en España. A pesar del reciente descenso del coste del líquido, ahora se ha colocado por debajo de los 2 euros el litro, sigue siendo un importe difícil de asumir tanto por conductores como por las empresas encargadas de conceder el carnet de conducir: las autoescuelas.

El altísimo precio de la gasolina en España afecta a conductores, pero también a aquellos que afrontan el proceso de obtener el permiso de conducción

Son precisamente estas las que denuncian el efecto colateral del ascenso del precio de los carburantes; causa que les ha obligado, según indican desde el sector, a aumentar el importe de las clases prácticas de los alumnos a una media de 1 euro por lección. Su duración oscila, dependiendo del centro que la imparta, entre los 45 y los 60 minutos.

Las clases de autoescuela más caras debido al precio de la gasolina. © autius

Las clases prácticas de autoescuela han aumentado su precio a una media de 1 euro por lección para desdicha de los alumnos debido al coste del carburante

¿Cuánto le cuesta a la autoescuela llenar el depósito de gasolina?

Esta medida se ha utilizado para tratar de paliar los gastos de las autoescuelas, a las que llenar el depósito les supone un coste de entre 500 o 600 euros al mes. Un 50% más caro de lo que le costaba antaño, antes de que el precio de la gasolina se disparase. Un obstáculo más, tanto para la empresa como para la ciudadanía, a la hora de evolucionar y obtener el carnet de conducir. La pregunta es: ¿hasta cuándo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí