La duquesa de Lugo entregó los premios del concurso ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’, e inauguró la exposición ‘Paralímpicos, 25 años cumpliendo sueños’.

El concurso ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’, puesto en marcha por la Fundación José Manuel Lara en colaboración con Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español (CPE), con el apoyo del Instituto Cervantes, entregó este jueves sus Premios, en una gala presidida por la infanta Elena, presidenta de honor del CPE.

Tras la reunión del Jurado, el haiku de oro ha sido para Julián, de Casa Sánchez; Dominique Heathcote ha merecido el haiku de plata; y Sergio Varona Moya recibió el haiku de bronce.

El concurso ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’ entrega sus premios.

Más de 700 originales se presentaron a este certamen para el fomento de la escritura y la difusión de la cultura, que se puso en marcha con motivo de la celebración de los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

El principal objetivo de este concurso ha sido potenciar valores deportivos y paralímpicos como la superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la solidaridad a través de la creación en castellano de esta estrofa japonesa denominada ‘haiku’.

El haiku ganador ha sido reproducido en español y japonés en pulseras que se repartirán entre los representantes y deportistas paralímpicos españoles, así como entre las instituciones culturales y deportivas que se consideren oportunas.

Al término del acto de entrega, la infanta Elena y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, encabezaron una visita a la exposición ‘Paralímpicos, 25 años cumpliendo sueños’, una muestra sobre deporte adaptado del fotógrafo aficionado Juan Manuel Martín Amigo.



La infanta Elena y Miguel Carballeda encabezaron una visita a la exposición ‘Paralímpicos, 25 años cumpliendo sueños’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí