La inflación actual empuja a la pobreza, según la ONU

0
© Intermón

71 millones de personas en el mundo han caído en la pobreza debido a la inflación en los últimos tres meses, revela la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Si le preguntasen si conoce alguna circunstancia reciente que hubiera provocado un efecto más devastador que la pandemia, seguramente no se le ocurriría nada parecido. O sí. Sea como fuere, y por extraño que pueda parecer debido a su impacto y relevancia, hay algo que está presente a nivel global y su propagación trae consigo un daño sideral.

71 millones de personas en el mundo han caído en la pobreza debido a la inflación en los últimos tres meses, revela la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

No, no se trata de otro virus, sino de la inflación. Un aumento generalizado de precios que ha provocado que 71 millones de personas en todo el mundo hayan caído en la pobreza según revela la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su último informe. Lo más preocupante es que esto haya sucedido en tan solo tres meses.

La inflación desemboca en pobreza y también afecta a los más pequeños. © elperiódicodeIbiza

«El alza del precio de alimentos y energía ha provocado una crisis del coste de la vida sin precedentes en la memoria reciente que está teniendo un impacto devastador aún más rápido que el de la pandemia»

Organización de las Naciones Unidas

159 países analizados por la ONU y conclusiones claras

La ONU destacó en palabras del administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, «el impacto en las tasas de pobreza es drásticamente más rápido que el shock de la pandemia del COVID-19». Todo ello tras analizar a un total de 159 países. La peor parte se la llevan «los Balcanes, la zona del mar Caspio y el África subsahariana, especialmente el Sahel», indican.

«La combinación de inflación, una complicada situación fiscal para muchos países tras los esfuerzos de la pandemia y el incremento de los tipos de interés hace que numerosos estados necesiten apoyo internacional para contener esta crisis», cuentan desde el PNUD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí