La inflación deja sin vacaciones a los españoles

0
Vacaciones accesibles playa
Imagen cedida por Lonely Taws.

Tres de cada diez personas afirman haberse visto en la obligación de cancelar sus vacaciones previstas para este año debido al incremento de la inflación.

Vacaciones. Una palabra mágica que trae consigo desconexión, relax y un sinfín de aspectos positivos. Este derecho de todo trabajador se ha encontrado, sin embargo, con un enemigo al que muchos no han podido sortear: la inflación.

Tres de cada diez personas afirman haberse visto en la obligación de cancelar sus vacaciones previstas para este año debido al incremento de la inflación

Tanto es así que según revela la plataforma global de investigación de mercados, Appinio, recogidos por nuestros compañeros de Europa Press, tres de cada diez personas encuestadas afirman haberse visto en la obligación de cancelar sus vacaciones previstas para este año debido al incremento de la inflación.

Las vacaciones y los viajes, cuando son en avión, para personas que se desplazan en silla de ruedas exigen una minuciosa planificación; y disponer siempre de suficiente tiempo antes de la hora del embarque
Las vacaciones se han convertido en un auténtico privilegio en España. © Iberia

La subida de precios, daño masivo de la inflación en España

Un quiero y no puedo que tiene su explicación en el masivo aumento de precios (combustible, luz, gas, o alimentos, entre otros) consecuencia inmediata de la anteriormente mencionada inflación, que ha llegado a superar el 10%.

La misma continúa ahogando al contribuyente que debe hacer maravillas para llegar a fin de mes. Por esto, lograr irse de vacaciones se ha convertido en este 2022 en toda una proeza para los habitantes de un país al que ya nada le sorprende y cuya mirada se dirige, como no podía ser de otro modo, al sector principal: el Gobierno.

El 79% de los españoles se irá de vacaciones dentro del territorio nacional y solo el 7% tiene previsto salir del país, según el informe de Appinio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí