La inflación se mantendrá por encima del 10% este verano

0

Funcas estima que la inflación proseguirá con sus guarismos actuales, nuevamente refrendados por el INE, durante los meses de julio y agosto.

El pasado día 9 de julio, en Prensa Social, les contábamos que la elevada inflación estaba, según la ONU, empujando a la pobreza a millones de personas en todo el mundo. Hoy, y menos de una semana después de tratar esta información, nos encontramos con que este aumento generalizado y sostenido de los precios mantendrá sus cifras en España.

Funcas estima que la inflación proseguirá con sus guarismos actuales, nuevamente refrendados por el INE, durante los meses de julio y agosto

Así lo asegura al menos Funcas, que estima que la inflación proseguirá con sus guarismos actuales, nuevamente refrendados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante al menos los meses de julio y agosto.

El aumento del precio de los alimentos es una de las causas de la inflación. © Anna Tarazevich/Pexels

María Jesús Fernández, economista senior de Funcas, revela que «no se observan, por el momento, señales de ralentización en el ritmo de encarecimiento de la cesta de la compra».

Una tasa media anual de inflación, de récord

Con todo, Funcas se ha atrevido a ir más allá y ha hecho un cálculo de la tasa que, a su juicio, será la media anual en este 2022 en nuestro país. La entidad estima que esta se colocará, analizando todos los datos de estos siete meses, en torno al 8,9%. Una cifra que refrenda el temor de muchos y el no pensar de otros: la posibilidad de que España entre en recesión económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí