La inflación supera el 7% en febrero y vapulea a España

0
Dos personas comprando en el supermercado.
© Anna Tarazevich. Pexels

La inflación marca su mayor registro desde 1989 en nuestro país y roza el 7,5%. Alimentos, carburantes y bebidas carentes de alcohol, los productos más caros.

Llega marzo y, lamentablemente, no lo hace con buenas noticias. Al menos para el bolsillo del consumidor y es que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación ha alcanzado una cifra que ya casi ni se recordaba.

La inflación alcanza su mayor registro desde 1989 en nuestro país y se coloca en el 7,5%. Alimentos, carburantes y bebidas no alcohólicas los productos más caros

Dicho guarismo, se coloca concretamente en un 7,4% en este mes de febrero. Habría que retrotraerse treinta y tres años atrás, hasta 1989, para encontrar una subida similar, todo ello en un contexto donde nada parece mitigar la imparable subida de precios, que ya adelantamos en Prensa Social.

Los alimentos, cada vez más caros, son una de las causas de la subida de la inflación en España.  © J Jesus Hellin /Europa Press
Los alimentos, cada vez más caros, son una de las causas de la subida de la inflación en España. © J Jesus Hellin /Europa Press

Alimentos, carburantes y bebidas sin alcohol, a la cabeza de la inflación

Así, bienes de consumo tan básicos como alimentos, hacer la compra cada vez supone un mayor esfuerzo económico para las familias, las bebidas sin alcohol o los carburantes, con especial atención a la gasolina, han incrementado su precio de forma exponencial en las últimas fechas, lo que explica, en gran medida, las elevadas cifras de inflación soportadas por nuestro país. No en vano, este, este mes de febrero ha alcanzado la decimocuarta tasa anual positiva de la historia en cuanto al Índice de Precios al Consumo (IPC) se refiere.

Enero, antesala de lo que estaba por venir

Un hecho que no sorprende tanto si tenemos en cuenta que el mes que inauguraba el nuevo año finalizó con cifras de récord, alcanzando una tasa de IPC del 6%. Un ascenso que lejos de detenerse prosigue, con una nueva subida en el segundo mes de 2022 de 1,2 puntos más respecto a su antecesor enero, sin que nadie ponga remedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí