La luz, de récord en España: supera los 300 €/MWh 

0
© blogspot.

La ola de calor, junto con la subida del tope del gas, ha provocado que el precio de la luz se dispare por encima de los 300 euros el megavatio hora.

Repetir, repetir y repetir hasta encontrar una solución que satisfaga o al menos mitigue el maltrecho bolsillo del contribuyente. Esta parece la consigna a seguir por aquellos que no se cansan de denunciar una situación que se viene repitiendo hace ya tantos meses que ya no es novedad. Hablamos de la luz y de su altísimo precio.

La ola de calor, junto con la subida del tope del gas, ha provocado que el precio de la luz se dispare por encima de los 300 euros el megavatio hora

Así las cosas, la ola de calor, junto con la subida del tope del gas hasta el 42%, ha provocado que el precio de la factura de la luz se dispare por encima de los 300 euros el megavatio hora. Una auténtica barbaridad que parece ser que se mantendrá durante, al menos, los próximos días.

El precio de la luz continúa castigando el bolsillo del contribuyente en España. © nius

«El 12 de julio de 2021, el mercado mayorista de la electricidad registraba precios de 86,6 euros el megavatio hora (MWh). Este martes, el precio final de la luz se paga a 303 euros el megavatio hora. Un 249% más carA».

El Gobierno justifica los precios de la luz

El aumento del precio está en boca de todos y en este sentido desde el Gobierno, en boca de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera, señalaban que «normalmente en las olas de calor se produce un aumento muy notable de la demanda eléctrica y coincide con dificultades de generación fotovoltaica». Una declaración que suena a justificación; máxime si echamos la vista atrás y comparamos lo que se abonaba hace un año por estas mismas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí