La nueva Ley de Vivienda, pendiente de aprobación

0
© Europa Press

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, ha afirmado que la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda se ratificará el 18-E.

Enero es un mes de peticiones, de deseos, de metas y también de aprobaciones. En este sentido, la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda copa todos los focos, al menos de cara al próximo día 18 de enero. ¿Por qué? Porque ese día, se llevará a cabo su aprobación en el Consejo de Ministros.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez ha afirmado que la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda se ratificará el próximo martes, día 18 de enero, en la Asamblea del Consejo de Ministros

Así lo ha asegurado Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma): «Sí, la aprobaremos en el próximo Consejo de Ministros del día 18 de enero. A partir de ahí empezará lógicamente la tramitación parlamentaria», contó.

Cartel en forma de casa del el Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas. © Junta de Andalucía
Cartel en forma de casa del el Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas. © Junta de Andalucía

La accesibilidad, en el foco de la nueva Ley de Vivienda

En este sentido, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclamó el pasado mes de octubre al Gobierno, «que la normativa contemple en su texto e incorpore a su ejecución, la reforma del régimen de propiedad horizontal».

En dicho manifiesto, la plataforma denunciaba «la actual ausencia de accesibilidad que presentan varios de los edificios de esas viviendas erigidas bajo la Ley de Propiedad Horizontal».

«Se trata de viviendas que mantienen «recluidas, prisioneras, a más de 100.00 personas con discapacidad y personas mayores en sus propios hogares, sin posibilidad de salir y entrar a su vivienda con normalidad, como lo haría cualquier otra persona», zanjaron. Palabras hacia una reforma que parece no contentar ni a organizaciones, ni a propietarios ni a inquilinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí