La nueva ley del deporte asume con decisión la dimensión inclusiva de la discapacidad

0

El Boletín Oficial del Estado publicó el 30 de diciembre de 2022, la ley 39/2022 del Deporte que asume con decisión la dimensión inclusiva de la discapacidad en la esfera de la práctica deportiva.

La ley recogió las propuestas de relevancia durante la tramitación por el sector social de la discapacidad, representado por el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

La dimensión inclusiva del deporte de personas con discapacidad -en todas sus vertientes: de base, escolar, alta competición, etc.- es uno de los ejes esenciales de la nueva Ley, que proporciona herramientas efectivas de promoción de la participación social a través de la práctica deportiva.

A partir de esta Ley, todas las políticas públicas deportivas han de tener en cuenta a las personas con discapacidad, acogiendo y dando respuesta a sus necesidades y demandas, ofreciendo los apoyos oportunos y garantizando entornos accesibles para la práctica deportiva sin exclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí