La «Obertura por los Derechos Humanos» de Juan Antonio Simarro será interpretada en Bruselas

0


 Bruselas vibrará el próximo domingo 7 y lunes 8 de Abril con la «Obertura por los derechos humanos” del compositor, productor musical, director y pianista Juan Antonio Simarro. Interpretada por la Orchestre des Lycées Français du monde  esta obra es el primer movimiento de la «Sinfonía por un mundo mejor«, y será dirigida por la maestra Adriana Tanús en el Conservatorio Superior de Bruselas el 7 de Abril y en el Palacio de Bellas Artes el 8 de abril ante más de dos mil personas en los sendos conciertos.

La orquesta y coro está formada por los mejores músicos jóvenes de todos los Liceos franceses de todo el mundo.

La obra fue presentada a Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, en la sede de París y pudiera ser adoptada como posible himno de la organización. Así mismo, cuenta con el aval de D. Alberto Guerrero, presidente de la Federación Española de asociaciones y clubes para la UNESCOdon Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación “Cultura de Paz” y ex director general de la UNESCO, desde 1987 hasta 1999.  

El autor interpretó su «Sinfonía por un mundo mejor», en el 75 Aniversario de la UNESCO en España, organizado por la Federación Española de Asociaciones y Clubes UNESCO, FECU.

La «Sinfonía nº1, por un mundo mejor«, surge de la idea de querer cambiar el mundo a través de la música. 

Simarro hace un llamamiento mediante su música a la acción y al entendimiento de todas las personas y Estados que creen que, el cumplimiento efectivo de los derechos humanos y el desarrollo sostenible, son posibles. 

Frente a la pobreza, la desigualdad y la guerra, esta pieza musical promueve un mundo donde todas las personas puedan vivir dignamente, en armonía con la naturaleza ayudando a construir la paz en la mente de todos los seres humanos.

_______________________________

Enlace al dossier del autor: Juan Antonio Simarro 2024.pdf

________________________________

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí