La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido a los hipotecados qué ocurre con la deducción del 15% en el IRPF si cambian las condiciones de la hipoteca.

En el año 23 van a entrar en vigor diversas novedades para la campaña referente a la actividad económica de 2022 que afectan a la deducción por maternidad, la deducción energética,

En el caso de la adquisición de una vivienda si cambia el préstamo puede cambiar también la cuota. Si se negocia con la entidad o si cambia la hipoteca a otro banco, siempre que se contrate un préstamo nuevo y se dedique a amortizar el anterior, se podrá seguir aplicando la deducción por los gastos de la operación, de cancelación registral de la hipoteca o en el caso de tener una nueva tasación.

En el caso de que decida ampliar el capital del préstamo, la OCU advierte de que la deducción del 15% solo sería aplicable a la parte proporcional de las nuevas cuotas que correspondan a la cancelación del préstamo anterior más los gastos asociados a la operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí