La OCU advierte sobre los ahorros en el banco

0
© Europa Press

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanza un consejo a las personas que cuentan con elevadas cantidades de dinero almacenadas en el banco.

Seguramente conozca el cuento de la hormiga y la cigarra. Haciendo un paralelismo con la forma de vida, y trabajo, de la primera (guarda y esfuérzate hoy y mañana tendrás la recompensa) aparece uno de los actores presentes en la mayoría de las cuestiones. Hablamos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Al respecto de los bienes —en este caso monetarios— depositados en el banco, la entidad ha querido expresar su punto de vista sobre cuál es la cantidad recomendada que debemos tener almacenada; bien como base o ante un posible imprevisto sea de la índole que sea.

 ©  Pexels

¿Cuál es la cantidad de dinero que debo tener en mi cuenta bancaria?

Así, y teniendo en cuenta que se entiende a las entidades bancarias como el lugar más seguro para salvaguardar nuestros ahorros, la citada OCU recomienda establecer un término medio en cuanto al almacenamiento de uno de los elementos más importantes en la esfera mundial actual como es el dinero. Dicha cifra correspondería a aproximadamente tres meses de nuestro salario mensual. Además, ofrece una opción interesante como los depósitos:

«Si tiene un dinero ahorrado que no necesita inmediatamente, pero con el que no quiere correr riesgo, un buen depósito puede ser una solución», explican desde la OCU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí