La asociación La Barandilla presenta en Madrid un documental sobre el suicidio dirigido por Javier Álvarez Solís y titulado ‘La palabra maldita’.

Javier Álvarez Solís es el director del documental sobre el suicidio titulado ‘La palabra maldita’. Esta obra, producida por Troppemedia S.L., narra la historia de tres mujeres (Carmen, Dolors y Alba) que quieren romper el silencio impuesto sobre esta circunstancia. Cada una lo hace desde su propio universo: política, educación y arte, respectivamente.

La verdadera trama del documental son los intentos de suicidio de la joven valenciana Alba Ruiperez que fueron motivados por un trastorno de alimentación

La obra audiovisual, además, también incorpora testimonios de personas como Gabriel González, único periodista que ha escrito un libro (‘Hablemos del suicidio’) para hablar correctamente de la prevención del suicidio y el duelo en los medios de comunicación, o Santi Abad, jugador de baloncesto profesional en la máxima competición española que llegó a ser internacional en 16 ocasiones a pesar de sus problemas de salud mental.

Presentación de ‘La palabra maldita’

La presentación de este documental se va a celebrar en el Hotel Vincci Soho (C/ del Prado, 18; Madrid) y corre a cargo de la asociación La Barandilla, entidad asociada del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD).

Cartel informativo del documental titulado 'La palabra maldita'.
Cartel informativo del documental titulado ‘La palabra maldita’. / © La Barandilla

La jornada, que es accesible para personas con discapacidad y cuenta con la colaboración de la farmacéutica Janssen, tendrá lugar hoy miércoles, 6 de julio de 17.00 a 19.15 horas. Tras la proyección del documental ‘La palabra maldita’ habrá una mesa redonda «en la que participarán profesionales, políticos, familiares de afectados y otros agentes sociales que trabajan por la prevención del suicidio».

Cartel informativo del documental titulado 'La palabra maldita'.
Programa de la jornada sobre el suicidio. / © La Barandilla

Según ha informado la entidad organizadora, entre los asistentes al evento podemos destacar a las siguientes personalidades: Begoña Frades, psiquiatra de prestigio y una de las primeras profesionales que trabajó en la creación del primer ‘Plan de Prevención del Suicidio Autonómico’ en la Comunidad Valenciana); Ana González Pinto, profesora titular jefe clínico hospital universitario de Álava (País Vasco); o Celso Arango, recién nombrado miembro de la Real Academia Nacional de Medicina y presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí