La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) se reúne con la Agencia Tributaria y aborda la atención de las personas mayores.

Después de reunirse con el Ministerio de Hacienda, la PMP continúa con su ronda de encuentro con administraciones públicas. En esta ocasión, fue el turno de la Agencia Tributaria y el tema central de su conversación fue la atención presencial a las personas mayores.

Nuevo acuerdo de colaboración de la PMP

Para mejorar este servicio, ambas entidades han acordado la firma de un convenio de colaboración que tiene el objetivo de «avanzar» en este ámbito. Además, la PMP señala: «tiene que servir de apoyo e impulso a actuaciones futuras, inspiradas en lograr la asistencia e igualdad de oportunidades para las personas mayores y personas con discapacidad mayores, a fin de suministrarles información actualizada de sus derechos, así como prestarles apoyo y asesoramiento en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias».

«este convenio solicita que se pueda establecer una comisión que analice los problemas a los que se enfrentan las personas mayores en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias»

Comunicado PMP

Durante el encuentro, en el que la PMP ha reconocido las buenas prácticas de la Agencia Tributaria, han participado las siguientes personas: Soledad Fernández Doctor, directora general de la Agencia Tributaria; Rosa María Prieto del Rey, directora del Departamento de Gestión Tributaria; e Ignacio Fraisero Aranguren, director del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales.

Una mujer hace cola con el logo de la Agencia Tributaria delante.
Una mujer hace cola con el logo de la Agencia Tributaria delante. / © Europa Press

Atención presencial y online

Igualmente, la entidad ha mostrado «su preocupación por las dificultades para presentar la declaración de la renta, así como otras declaraciones de impuestos y en la tramitación telemática en general, como consecuencia de la brecha digital».

«Hay que garantizar la posibilidad de que un funcionario profesionalizado ayude a estos trámites a través de una línea de atención personalizada para las personas mayores, ya no solo en los centros urbanos, sino también en zonas rurales»

Comunicado PMP

Por último, el comunicado de la PMP concluye: «nos hemos ofrecido como agente colaborador en el desarrollo de las actuaciones de información y asistencia para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias o el ejercicio de sus derechos para las personas mayores y personas con discapacidad mayores».

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