La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) mantiene una reunión con Hacienda para trasladarles uno de los problemas actuales de la sociedad.

En estos últimos meses, la PMP está llevando a cabo diferentes reuniones con las Administraciones Públicas con el objetivo de «hacer valer los derechos de las personas mayores ante la creciente y brusca digitalización de numerosos servicios públicos y privados».

Reunión de la PMP con Hacienda

Por ello, ha tenido lugar un encuentro entre representantes de la entidad y el coordinador del Gabinete de la ministra de Hacienda, José Antonio Hernández. El tema central de esta reunión ha sido intentar resolver «el problema de la falta de atención presencial al ciudadano en las oficinas del Estado».

«Es necesario tener un plan acerca de la atención presencial al ciudadano ante la insuficiencia de oficinas abiertas»

Comunicado PMP

Además, la PMP reclama: «se deben abrir más oficinas para poder garantizar esta presencialidad y hay que evitar que se reduzca la plantilla de funcionarios que se dedican a la atención al ciudadano». Igualmente, apunta: «sería bueno que existiese un convenio con la Agencia Tributaria para una mejora del programa de atención a las personas mayores».

Fachada principal de la Real Casa de la Aduana.
Fachada principal de la Real Casa de la Aduana. / © PMP

Por otro lado, la PMP también puso el foco en la versión telemática actual de Hacienda: «estamos muy preocupados por las deficiencias de los portales públicos en términos de accesibilidad, usabilidad y estándares técnicos»

«La PMP se ha ofrecido como agente interlocutor y colaborador con la Administración para la implementación de todas las medidas mencionadas, ya sea realizando el diagnóstico de necesidades en colectivos y personas vulnerables; colaborando con entidades locales desde su red asociativa o con la medición del impacto de los planes de formación y capacitación digital», concluye el comunicado.

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