La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) emite un comunicado tras su reunión con Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales.

La PMP continúa reuniéndose con diferentes instituciones y organismos públicos para avanzar «en las reformas necesarias» que afectan al colectivo que representan. En esta ocasión, el encuentro ha sido con Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, y se ha reafirmado el compromiso entre ambas entidades sobre llevar a cabo «políticas de cuidados y dependencia».

Acuerdo con la PMP

Ambas entidades mantiene así su compromiso para seguir colaborando de manera institucional para «avanzar en la resolución de algunas de las prioridades y líneas de actuación de la PMP». De hecho, en el comunicado se muestra la intención de seguir reuniéndose de manera periódica.

«Reuniones para avanzar en las políticas sobre cuidados de las personas mayores y del modelo residencial, así como en posibles futuras reformas de la ley Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia»

Comunicado PMP

Además, la PMP señala: «Apostamos por la atención en el domicilio (lugar en el que los mayores quieren envejecer y morir) y por una transformación hacia el modelo hogar de las residencias, garantizándose en ambos casos unos cuidados de calidad y el apoyo que precisen las personas mayores para seguir adelante con su propio proyecto de vida, de manera que se superen los enormes déficits que existen en ambos ámbitos».

Otras cuestiones de interés

En este encuentro entre representante de ambas instituciones también se abordaron otros frentes de actuación de la PMP como son los siguientes: la brecha digital; las estrategias para combatir la soledad no deseada; y la promoción de una futura ley Integral de Derechos de las persona mayores.

Personas mayores con las manos entrelazadas. / © Europa Press. Archivo.

De hecho, la PMP ha trasladado a Álvarez que que estas cuestiones son «prioritarias» y que se debe promover cuanto antes esta futura ley mencionada anteriormente ya que «fue aprobada por amplia mayoría en el pleno del Senado hace cuatro meses» (tras proponerse en el ‘Informe de la Ponencia de estudio sobre el proceso de envejecimiento España’).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí