La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) emite un comunicado tras el reciente aumento de casos de la Covid-19 en España.

El Ministerio de Sanidad ha publicado los últimos datos relativos a la incidencia acumulada de la Covid-19 en los últimos 14 días en España. Entre la población de más de 60 años, uno de los colectivos más vulnerables, la cifra asciende a 1.042 con un total de 128.301 casos notificados.

Comunicado de la POP

Ante estas cifras tan preocupantes, la POP ha emitido un comunicado en el advierte de que «debido la séptima ola de coronavirus y el aumento de casos por a la aparición de nuevas variantes del virus Covid-19, es fundamental el uso de la mascarilla entre la población más vulnerable, especialmente, en espacios cerrados».

Personas mayores con mascarilla
Personas mayores con mascarilla. / © Pexels

Por su parte, Carina Escobar, presidenta de la POP añade: «Nos falta información y datos de las personas vulnerables ya que solo se están contando los casos entre las personas mayores de 60 años. No se ha hecho una segmentación adecuada en cuanto a aquellas personas del grupo siete que tienen mayor riesgo».

«desde las instituciones no ofrecen seguimiento ni datos de aquellas personas con inmunosupresión o situación de vulnerabilidad debido a su enfermedad»

Carina Escobar, presidenta de la POP

Uso de la mascarilla

Además, Escobar recuerda: «Aunque no sea obligatorio el uso de mascarilla desde el pasado mes de abril, sigue siendo necesario extremar las precauciones y que las personas con patología crónica, mayores o inmunodeprimidos la lleven en espacios interiores con poca ventilación y cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad».

«Hay que seguir siendo solidarios y tener presente que la mascarilla protege a las personas más vulnerables de nuestro entorno»

Carina Escobar, presidenta de la POP

Por último, la presidenta de la POP concluye: «Debemos concienciar a la población de que la pandemia sigue con nosotros y la falta de medidas concretas por parte de las instituciones en esta nueva ola obliga a ejercer un uso responsable y voluntario de la mascarilla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí