El Ayuntamiento de La Roda anuncia que destina 20.000 euros al Observatorio de la Discapacidad de su localidad para mejoras de accesibilidad.

Varias personalidades del Ayuntamiento de La Roda, Ana Isabel Estarlich y Eva María Perea, concejalas de Obras y de Servicios Sociales respectivamente, han visitado la Casa de la Cultura de su localidad junto con integrantes del Observatorio de la Discapacidad para comprobar el funcionamiento de las nuevas puertas automáticas instaladas en uno de los accesos.

Ana Isabel Estarlich y Eva María Perea, concejalas de Obras y de Servicios Sociales respectivamente, durante su visita a la Casa de la Cultura de La Roda.
Ana Isabel Estarlich y Eva María Perea, concejalas de Obras y de Servicios Sociales respectivamente, durante su visita a la Casa de la Cultura de La Roda. / © Ayuntamiento de La Roda

La Roda invierte en accesibilidad

Durante esta visita, las representantes del Ayuntamiento de La Roda han anunciado que se van a destinar 20.000 euros para el Observatorio de la Discapacidad de su localidad en 2022 con el objetivo de seguir realizando mejoras relativas a la accesibilidad.

Desde el inicio del mandato hasta la fecha, este organismo ha recibido 44.000 euros para mejoras de accesibilidad como las desarrolladas en la Casa de la Cultura y en el Auditorio Municipal

«Nuestro objetivo es visibilizar el Observatorio de la Discapacidad del que forman parte asociaciones sociosanitarias, personas con discapacidad y voluntarios», explica Perea. Por su parte, Estarlich remarcó: «cualquier persona que necesite acceder a la Casa de la Cultura o al Ayuntamiento puede hacerlo de manera accesible».

«hablar de accesibilidad es hablar de inclusión y hablar de inclusión es normalizar la discapacidad»

Rosalina Serrano e Isa, representantes del Observatorio de la Discapacidad

Guía de recursos sanitarios

Por último, la concejala de Servicios Sociales de La Roda aprovechó el acto para comunicar que «en breve se presentará la ‘Guía de recursos sociosanitarios’ que ofrecerá información detallada a las asociaciones que trabajan en La Roda para que cualquier persona pueda acceder a estas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí