La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el uso de sacarina y estevia a largo plazo sobre todo a la hora de controlar el peso: «no sirve y tiene efectos negativos a largo plazo», apostilla.

La directriz de la OMS ha sido publicada y no aconseja el uso de edulcorantes no azucarados porque no confieren ningún beneficio a largo plazo en la reducción de la grasa corporal en adultos o niños.

Entre los edulcorantes no nutritivos se encuentran el acesulfamo K, el aspartamo, el advantamo, los ciclamatos, el neotamo, la sacarina, la sucralosa y los derivados de la estevia. Estos no solo no ayudan a reducir la grasa corporal sino que pueden provocar un mayor riesgo de diabetes tipo 2 además de enfermedades cardiovascular4es a largo plazo.

Francesco Branca, director del área de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la OMS, añade: «La sustitución de azúcares libres por edulcorantes no azucarados no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir la ingesta de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como la fruta, o alimentos y bebidas no azucarados»

La OMS pretende concienciar a la población para que puedan adoptar futuras dietas saludables además de hábitos de vida saludables para una mejor calidad de vida con el fin de evitar enfermedades tales como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, hepáticas y todas las que se pueden prevenir con la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí