La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y Fundación ATYME se han unido a la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP). Entre los fines perseguidos por la SEGG se encuentra la promoción de soluciones, recursos y modelos de atención de alta efectividad para las personas mayores, en colaboración con los grupos de interés. En este sentido, también fomenta todo tipo acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de este grupo de población, además de ofrecer asesoramiento, apoyo y colaboración con todo tipo de organizaciones públicas y privadas que aborden los aspectos sanitarios, sociales y biológicos del proceso de envejecimiento.

La Fundación ATYME es una organización sin ánimo de lucro creada en 1990 con el objetivo primordial de proporcionar a los ciudadanos la vía del consenso en lugar del enfrentamiento y potenciar su participación como sujetos activos a la hora de tomar decisiones que les competan. Además, desde 2011 trabaja en diversas situaciones familiares donde se requiere la toma de decisiones de las personas mayores.

Estas entidades se suman a las 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados que representa la PMP, siendo el movimiento más representativo a nivel estatal para la defensa de las personas mayores y pensionistas ante los poderes públicos, privados y el conjunto de la sociedad.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) nace como un proceso de confluencia de las Organizaciones, Federaciones y Confederaciones de Mayores y Pensionistas más importante del país, con el objetivo de representar al movimiento asociativo de las personas mayores y facilitar la interlocución con los poderes públicos y otros actores sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí