Rocío de los Reyes Machuca para Prensa Social    

Esta vez no me enrollaré. Que lo breve, si va al grano, a alguno le sienta como si le metieran una escoba por el …por el maletero del coche. 

Casi había superado la barrabasada de García-Gallardo, Vicepresidente de Castilla y León, cuando aseguró, el muy felón, que trataría a una persona con discapacidad «como si fuera una persona como todas las demás», vacilando y sin pedir disculpas. 

En fin, perdonémosle. Que es pardillo y, por tanto, de Vox. De veras que no le guardo rencor. Al menos hasta que me lo eche al careto.

Pero es que ahora viene el Presidente del Gobierno de plusmarquista, portando en la mano el palito del relevo, en vez de darse con él en los … en los botines.

En la sesión de control del Senado, va y le suelta al pardillo Gallardo que ni se le ocurra volver a hablar mal de las personas «disminuidas’. Repito: disminuidas. Ahí te lo entrego, Juan Brevo. Disminuidas. 

El cazador cazado. Yendo por lana y volviendo trasquilado. ¿Pedir disculpas? Nasty de plasty, que es el Presidente y va de oca en oca, tocándonos a las personas con discapacidad las… las sillas de ruedas.

Tuvieron que sujetarme al escuchar la noticia. Como la niña de la película del exorcista comencé a soltar espumarajos por la boca y a largar lo más grande contra Sánchez, un ser más frío que la medalla de Drácula, cuyo Gobierno aún no ha reformado la redacción del artículo 51 de la Constitución, que se refiere a las personas con discapacidad como «disminuídos físicos, psíquicos y sensoriales». Que las palabras se las lleva el viento, y el viento de levante su promesa electoral de expresar debidamente ese precepto y tal y tal.

¿Hablamos de disminuciones, señor Presidente? Disminuciones de derechos, recortes de salarios, reducciones de ayudas a las personas con discapacidad, próximo recorte de pensiones…

¿O prefiere hablar de subidas? Subida del coste de la energía eléctrica, incremento del precio de la gasolina, escalada progresiva del conflicto con Argelia…

Ahí lo lleva, estimado bocachancla. Para que cuente hasta diez antes de volver a llamarme disminuída.

Lo que yo le diga, hágame caso y cuente pares y nones, excelentísimo señor presidente de los… de los españoles. 

Rocío De Los Reyes Machuca

Embajadora del Comité Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia en Andalucía (CEDDD – A)

SEVILLA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí