La Seguridad Social advierte por carta a los contribuyentes

0
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 28 de marzo de 2023, en Madrid (España). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, en segunda lectura, la Ley de Familias que equipara los derechos de las parejas de hecho a los de matrimonios, incluye un permiso retribuido de cinco días al año por cuidado de un familiar o conviviente y extiende los beneficios de familias numerosas a monoparentales con dos hijos. El anteproyecto de ley de Familias fue aprobado en primera lectura el pasado mes de diciembre, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Tras su aprobación este martes en segunda vuelta, se remitirá al Congreso de los Diputados donde se solicitará su tramitación por la vía de urgencia. Esta es la primera reunión del Consejo de Ministros de los recién designados ministros de Industria, Comercio y Turismo y de Sanidad, tras jurar su cargo en un acto en el Palacio de la Zarzuela. 28 MARZO 2023;NUEVO GOBIERNO;CONSEJO DE MINISTROS;MINISTROS;CONSEJO;LEY FAMILIAS;CINCO DIAS;CONVIVIENTE Eduardo Parra / Europa Press 28/3/2023

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) está enviando una notificación por correo ordinario a todas los contribuyentes afectados por los cambios que se producirán este año en cuanto a pensiones y prestaciones.

Desde el Gobierno de España se han tomado medidas en materia de cotización; la más importante la asimilación de las jornadas a tiempo parcial como jornadas a tiempo completo.

A sueldos más altos, mayores bases de cotización y mayores cuantías de prestaciones recibidas en un futuro.

Por ello, la entidad ha preguntado en las redes si usted quiere recibir la carta físicamente en su domicilio dado que puede solicitar este informe a través de Internet.

Dicho informe puede descargarlo a través del sistema Import@ss indicando los datos personales,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí