Los espectadores podemos volver a ver de manera gratuita a la Selección Española de Fútbol a través de RTVE en los próximos acontecimientos deportivos.

El mundo del fútbol y la emisión de sus partidos está en constante evolución y cambios. En España, ya nos habíamos habituado a que los encuentros de la Selección Española de Fútbol se emitían por Mediaset (Cuatro; Telecinco). Lleva haciéndose así tras la Eurocopa de 2004 y se ha vivido en este periodo la historia más destacada de este equipo: un Mundial y dos Eurocopa.

El fútbol de la selección vuelve a RTVE

Ahora, sale a la luz un acuerdo entre la UEFA y RTVE para volver a retransmitir en directo y de forma gratuita los encuentros de la Selección Española de Fútbol masculina y femenina durante los próximos cuatro años. Por tanto, regresa al canal nacional una programación que estuvo ligada a su cobertura durante 40 años.

RTVE emitirá un total de unos 40 partidos en este periodo

Entre los partidos para los que ha adquirido los derechos RTVE, destaca la Eurocopa masculina que se celebrará en Alemania en 2024 y la Eurocopa femenina de 2022, en la que la selección española parte como una de las favoritas, y la de 2025.

La Selección Española de Fútbol a su llegada a España tras los Juegos Olímpicos.
La Selección Española de Fútbol a su llegada a España tras los Juegos Olímpicos. / © Ricardo Rubio. Europa Press

Además, durante todo este periodo se podrán ver los partidos amistosos de ambos conjuntos y los encuentros de clasificación para los grandes torneos (Mundial y Eurocopa). También entra dentro del acuerdo las dos finales de la UEFA Nations League, las dos ‘Finalissimas’ de 2022 y 2025 (Campeón de Europa y el Campeón de Sudamérica) y las dos Eurocopa en categoría sub-21.

Primer gran encuentro de RTVE

El primer partido destacado de fútbol que va retransmitir en abierto RTVE será la ‘Finalissima’ entre Italia (Campeón UEFA EURO 2020) y Argentina (Campeón Copa América 2021). Se llevará a cabo en el estadio de Wembley (Inglaterra) el próximo miércoles 1 de junio, a las 20.45 horas.

Al día siguiente, será el turno para el primer encuentro de la Selección Española de Fútbol en su vuelta a RTVE. En esta ocasión, el conjunto dirigido por el técnico Luis Enrique se enfrentará en Sevilla, a las 20.45 horas, a Portugal, en el primer partido de la UEFA Nations League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí