El servicio de tramitación digital de Madrid incorpora cambios que permiten una mayor accesibilidad de la plataforma haciéndola más inclusiva.

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El servicio de tramitación digital incorpora un lenguaje más claro, cercano y directo. Esto permite que los ciudadanos puedan interactuar con la Administración de manera más sencilla.

En primer lugar se ha reforzado el buscador para que el usuario pueda encontrar la información según el tipo de trámite, por estado de tramitación o por consejería. Con ello se facilita al usuario localizar cualquier asunto de manera ágil. Además, se puede seguir su evolución gracias a que incorpora un calendario de actuaciones en las convocatorias públicas.

Este rediseño supone un paso más en el esfuerzo de la Comunidad de Madrid por adaptarse a las necesidades de una sociedad que cada vez utiliza más los canales digitales para relacionarse con la Administración y por facilitar la comprensión de los trámites a través del uso de la comunicación clara mejorando en su conjunto la experiencia de los usuarios

Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Presidencia y Transformación digital
Más de 440.000 expedientes electrónicos

En 2020 se tramitaron 443.000 expedientes electrónicos, lo que supone un incremento cercano al 70 por ciento en relación con el año anterior. Además se duplicó la documentación aportada por los ciudadanos a través de vía digital en un 94 por ciento pasando de los 294.942 documentos en 2019 a los 571.882 de 2020.

Este servicio se ha diseñado teniendo en cuenta los requisitos de accesibilidad web que establece la normativa europea para que pueda ser utilizado de manera autónoma por personas con discapacidad o de edad avanzada. Además se van a incorporar mejoras que facilitan su traducción a sistemas multilenguaje para que sea accesible a personas con discapacidad visual.

Todo tipo de teléfonos móviles

El Servicio de Tramitación Digital podrá utilizarse en todo tipo de ordenadores, tabletas y smartphones e incluye una nueva herramienta de valoración, muy sencilla e intuitiva, que permitirá a los usuarios formular observaciones de manera anónima sobre el servicio. Así, los madrileños podrán trasladar si han tenido dificultades en la tramitación para seguir incorporando mejoras conforme a sus expectativas.

Un gran paso hacia la digitalización inclusiva en la comunidad de Madrid.

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