La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) ha entregado 14.000 euros a Cruz Roja Málaga. Es el total recaudado en el concierto solidario de la banda Lori Meyers, celebrado el pasado 2 de noviembre.

«Liberando a la humanidad del miedo» era el lema del evento musical que en pocos días vendió todas las entradas.

Cartel del concierto de Lori Meyers
Cartel del concierto de Lori Meyers. Foto: FGUMA©

El objetivo de esta iniciativa es colaborar con el Plan Cruz Roja Responde de ayuda a familias malagueñas afectadas por la pandemia de la COVID-19.

«Estos son los actos por los que compensa nuestro trabajo. Tanto la Universidad, como su Fundación, tienen la obligación de cooperar y colaborar con los que más lo necesitan», ha asegurado Diego J. Vera, director de la Fguma.

Música y solidaridad

«Este éxito demuestra que la suma es fundamental, además, supone el inicio de otras muchas actividades futuras que desarrollaremos juntos porque hay muchas personas que esperan nuestro apoyo», ha apostillado el responsable de la Fundación.

Cabe señalar que desde que se implantó el estado de alarma, en marzo de 2020, Cruz Roja ha dado servicio y apoyo en la provincia a más de 69.000 personas.

Luis Utrilla, presidente de la entidad en Málaga, recuerda como al principio los voluntarios se centraron en abastecer de alimentos a domicilio a colectivos de riesgo (por enfermedad, discapacidad o edad) sin contar apenas con una red de apoyo.

«A la UMA y Cruz Roja nos une la capacidad de convertir los sueños en realidad, trabajamos con personas que pretenden hacer de este mundo un mundo mejor», ha añadido Utrilla.

Este sentimiento compartido los llevara a afrontar nuevos proyectos de colaboración, en los que queda patente que la cultura y el espíritu solidario pueden caminar juntos. Quizá, transformándose en un nuevo concepto: la cultura de la solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí