La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha participado en la sesión de apertura de una nueva sede la Universidad de la Experiencia en Zaragoza (UEZ) en la localidad de Tarazona. Se trata de acercar aún más conocimiento y hacerlo llegar hasta personas mayores o con problemas de movilidad. Para que nadie se quede «fuera de clase».

Este nuevo centro, que arranca con 50 plazas y tres asignaturas, supone un paso más en «la vertebración del territorio, al llevar la universidad a todos los rincones de Aragón», señalan los responsables del proyecto.

La Universidad de la experiencia, y de la vida

La iniciativa lleva el conocimiento allí donde la situación no permite que el alumno se desplace hasta el aula. Sólo en el actual curso académico se han puesto en marcha nuevas sedes en Borja y La Puebla de Alfindén, con lo que ya son 19 las ubicadas en todo el territorio aragonés.

La consejera ha reivindicado el papel de las personas mayores, a las que ha apelado a reconocer como «ciudadanos iguales, activos en la vida diaria, con capacidad de reciclaje y aprendizaje».

Grupo de personas mayores en residencia
Grupo de personas mayores en residencia. Foto: Apropa Residencia©

Además, la UEZ dispone de un programa básico online, abierto a todos los aragoneses, que bien por problemas de movilidad o por otras preferencias, deseen seguir su formación a distancia.

Asimismo, Maru Díaz ha querido destacar su valor como «espacio de crítica, convivencia y libertad, y punto de encuentro», y se muestra esperanzada en que este curso «permita disfrutar de manera plena la gran aventura que supone estudiar en la universidad».

¿Qué se estudia en este particular campus universitario?

Más de 4.000 horas lectivas, 34 grupos diferentes de trabajo y 340 actividades propias avalan a esta entidad. Se estima que a lo largo de este curso unos 2.000 aragoneses recibirán clases de formación.

En Tarazona, la Universidad de la Experiencia se inicia con tres asignaturas:

  • La mitología clásica y su reflejo en la sociedad occidental
  • Música, cine y literatura en el Aragón contemporáneo
  • Qué pago y por qué

Asignaturas todas ellas de aplicación práctica para comprender el sistema impositivo español; y un programa académico de 60 horas lectivas, entre febrero y mayo, que incluye también cuatro conferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí