La venta de coches viejos, disparada por la inflación

0
© Europa Press

Los automóviles con más de veinte años de antigüedad son los más demandados en los últimos tiempos debido a las estrecheces económicas que atraviesa el país.

Antigüedad. Una palabra que la Real Academia Española (RAE) define, en su octava acepción, como «objetos, frecuentemente artísticos, interesantes o valiosos por ser antiguos», refiriéndose a aquellos con más de cincuenta años. Sin llegar necesariamente a tanta vetustez, o llegando, la adquisición de automóviles por parte del gran público parece haber virado hacia decenios pasados.

Los coches con más de veinte años de antigüedad son los más demandados en los últimos tiempos debido a las estrecheces económicas existentes en el país

Tanto es as, que los vehículos con más de veinte años de antigüedad son los más demandados en los últimos tiempos debido a las estrecheces económicas existentes en el país. Circunstancia que afecta incluso a las autoescuelas.

La venta de coches antiguos crece en España © Todoautos

La inflación y los altos precios, causas del auge

Para entender este retroceso en el tiempo, hay que analizar la subida de precios en los vehículos; así como la falta de oferta por la escasez de los componentes, que se nota también en los coches nuevos. Todo ello ha provocado el alza de precios, reflejado por la Agencia Tributaria, que señala que «el precio medio del vehículo matriculado fue de 21.862€ en el primer semestre de 2022, un 7,7% más que hace un año, donde este se colocó en 20.304€».

Según los últimos datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), «la venta de coches de más de 10 años ha superado ya en un 38% a la de los vehículos nuevos»

Los coches eléctricos de segunda mano ganan espacio entre los compradores

Por lo que respecta a los vehículos eléctricos, y tomando como referencia el pasado mes de junio, el precio medio de ocasión de los mismos subió un 31 por ciento, superando los 34.000 euros. Una cifra inasumible que ha provocado que los consumidores hayan optado por adquirirlos de segunda mano.

Durante los seis primeros meses de 2022 se vendieron 6.328 coches eléctricos de segunda mano, lo que supone una subida del 44% respecto a hace un año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí