El Teatro de la Zarzuela (Madrid) comunica que tiene previstas 161 funciones en su programación de la temporada 2022/2023.

Desde Prensa Social acercamos a los usuarios las zarzuelas más conocidas y representativas del panorama nacional e internacional a través del apartado Canal TV. Y es que este género musical escénico sigue teniendo gran audiencia en nuestro país.

Zarzuelas en Madrid

Un gran ejemplo de ello es que el Teatro de la Zarzuela (Calle Jovellanos, 4; Madrid) mantiene un año más una amplia programación para su cartelera de la temporada 2022/2023: 161 funciones. De hecho, mantiene el ritmo de años anteriores y en este, igualmente, incluye cuatro estrenos absolutos y siete nuevas producciones propias.

Esta programación corresponde a la número 163 ya que el Teatro de la Zarzuela de Madrid comenzó su andadura en el año 1856. «Ahora tiene la vocación irrenunciable de ser un teatro público, apoyado y protegido desde el Estado para que siga siendo accesible y asequible, abierto a todo aquel que quiera descubrir y disfrutar el patrimonio lírico español», explica Daniel Bianco, director del establecimiento.

«debemos estar muy orgullosos de la significativa labor que, una temporada más, el Teatro de la Zarzuela está realizando para recuperar, proteger y difundir entre los ciudadanos la riqueza de nuestro patrimonio»

Joan Francesc Marco, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

Además, Bianco señala: «esta temporada abre la puerta a las emociones; promete un futuro en tiempos tan difíciles en los que parece que el conflicto puede al entendimiento. La cultura es un bien necesario que nos hace mejores personas».

«la música y la escena son capaces de mejorar el mundo, y ese milagro surge cuando público y artistas respiran y vibran juntos»

Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela de Madrid

Programación 2022/2023

Como hemos mencionado anteriormente, en esta programación del Teatro de la Zarzuela de Madrid para la temporada 2022/2023 se presentarán 10 títulos de teatro musical con cuatro estrenos absolutos, de los cuales dos son recuperaciones del patrimonio lírico español: una en concierto y otra en escena. Además, habrá tres títulos líricos del gran repertorio de zarzuela.

El ciclo de ‘Conciertos’ llegará con 11 propuestas para todo tipo de público y el ciclo ‘Notas del Ambigú’ con otros tantos recitales

Por otro lado, este establecimiento apostará, un año más, por su proyecto educativo con un nuevo título del ya tradicional, exitoso y laureado ‘Proyecto Zarza’: «un espectáculo para los más pequeños y con las clases magistrales para jóvenes artistas».

Durante el 2022/2023 se mantienen las colaboraciones con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en el ciclo de ‘Lied’, y con la Fundación Juan March en el ciclo de ‘Teatro Musical de Cámara’

Además, la programación también contempla el ciclo ‘Domingos de Cámara. Mujeres con Ñ’, dedicado a las creadoras españolas, y el ciclo ‘A propósito de…’, a cargo del director musical de la casa, Guillermo García Calvo.

Entradas asequibles

Una de las cuestiones más relevantes a destacar es que el Teatro de la Zarzuela de Madrid sigue apostando por «hacer asequible y accesible para todos los públicos» sus obras. De hecho, el director apunta: «hay que destacar el esfuerzo del INAEM por mantener los numerosos descuentos a pesar de la pandemia».

Los precios varían por función: desde los 2,5 euros hasta los 25 euros (con descuento)

Y es que, un año más, las personas mayores de 65 años, las familias numerosas o monoparentales, las personas desempleadas, las personas con discapacidad y los menores de 30 años tendrán un 50 por ciento de descuento en el precio de las entradas.

La venta libre de localidades (teatrodelazarzuela) comienza el 1 de julio de 2022, excepto para las funciones del ‘Ciclo de Lied’, que se podrán adquirir a partir del 13 de septiembre de 2022

En cuanto a los abonos, regresan tras dos años interrumpidos con motivo de la pandemia producida por el Covid-19. Aquellos que ya eran abonados, mantendrán ese privilegio: siempre que quieran y que acudan a renovarlo antes del 7 de junio de 2022. Posteriormente, del 13 al 26 de junio, se llevará a cabo la venta libre de abonos.

Accesibilidad del recinto

Por último, queremos resaltar que el Teatro de la Zarzuela de Madrid es un lugar accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida. De hecho, en su página web tienen un apartado en el que explican las características a tener en cuenta:

  • Existen instalaciones mecánicas de acceso para personas con problemas de movilidad desde la calle al vestíbulo y desde éste al Patio de Butacas.
  • Hay un acceso directo completamente adaptado mediante rampas a nivel en el frontal derecho del Teatro.
  • Tiene un aseo adaptado en la planta baja.
  • El edificio tiene un ascensor completamente adaptado que comunica todas las plantas de público del Teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí