Tras las criticadas declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, diversas formaciones políticas han manifestado su malestar. Desde Tercera Edad en Acción aseguran que hay que eliminar cargos políticos que están llevando a la ruina a las administraciones.

El ministro Escrivá ha señalado que el nuevo «factor de sostenibilidad» comportará un «ajuste bastante moderado» cuando la generación del baby boom se jubile.

Representantes de este partido político, que defiende los derechos de los pensionistas y jubilados, advierten que lo se interpreta de las palabras del ministro es que «los que más hemos cotizado deberemos seguir aportando más o tener menos pensión». Tercera Edad en Acción se suma, de este modo, a las numerosas voces criticas que han calificado de inoportunas las palabras del ministro Escrivá, cuestión de la que dábamos cuenta hoy en Prensa Social.

«Los nacidos en la franja de 1950 y 1975 seremos, una vez más, los que pagaremos parte de esta factura que el Gobierno quiere imponer, con nuevas bajadas de las pensiones», aseveran desde la formación política.

«No se puede entender que no haya dinero para pensiones, cuando sí lo hay para el derroche desmesurado en todas las administraciones públicas» , han añadido.

Menos asesores y menos recortes

Desde Tercera Edad en Acción entienden que «lo más sensato es que el Gobierno piense antes en qué gastos inútiles debe eliminar, y no en recortar, una vez más, las pensiones de los jubilados y pensionistas que se encuentran en esa franja de edad».

Para la formación habría que suprimir una gran parte de los miles de puestos de confianza y asesores que, según su criterio, «han hecho de la administración una oficina de empleo para cualquier simpatizante de los partidos políticos que gobiernan».

El escenario demográfico demanda reformas de calado profundo para reforzar la sostenibilidad social y del sistema público de las pensiones, aseguran desde Tercera Edad en Acción; y por ello hay que «afrontar el problema y garantizar la viabilidad del sistema de pensiones, con reformas serias que refuercen la empresa y el empleo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí