La XXVI edición de la exposición ‘Las Edades del Hombre’ se puede visitar en Plasencia (Extremadura) durante todo este 2022 bajo el título Transitus.

La ciudad extremeña de Plasencia, al norte de la provincia de Cáceres, ha sido seleccionada para albergar la XXVI edición de una exposición religiosa denominada ‘Las Edades del Hombre’. Este año se lleva a cabo bajo el título Transitus y destaca por ser el primero en el que se realiza fuera de Castilla y León, exceptuando las ediciones internacionales de Amberes (Países Bajos) y Nueva York (Estados Unidos).

‘Las Edades del Hombre’: una exposición accesible

Un evento único que se puede visitar en la Catedral de Santa María o ‘Catedral Vieja’ de Plasencia durante todo lo que resta de 2022. Esta exposición es accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida e incorpora todas las medidas necesarias para que sea una experiencia inclusiva: se puede ver, oír, oler y tocar.

Cartel informativo de la exposición 'Las Edades del Hombre'.
Cartel informativo de la exposición ‘Las Edades del Hombre’. / © Turismo Plasencia

El título escogido para la edición de 2022 hace referencia al paso de un lugar a otro y, a nivel religioso, sirve para citar el paso de la vida a la muerte de una persona especialmente bondadosa. Por ello, se suele usar este término para hacer alusión al tránsito de la Virgen María.

#Transitus2022: la exposición se divide en siete capítulos y un epílogo que ahondan en la perspectiva histórica de la ciudad, en su desarrollo social y religioso y la importancia que diferentes personajes tuvieron en las expediciones evangelizadoras hacia el Nuevo Mundo

Y es que la Catedral de Plasencia posee una de las pocas imaginerías que hay en el mundo de la muerte de la Virgen María: ‘El Retablo de la Asunción o del Tránsito’Por tanto, es un lugar ideal para albergar esta exposición tan destacada en la que se puede disfrutar de 180 obras de arte sacro.

Horarios y entradas

Si necesita más información al respecto o quiere conocer con más detalle las obras que se exponen, puede acceder a la página oficial del evento: transitus2022.com. En ese mismo espacio web podrá adquirir las entradas para la visita que tienen un coste general de seis euros y no tendrá que esperar ninguna cola para acceder a la Catedral.

Horario: de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas; los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas (en ambos casos, el último pase es 30 minutos antes del cierre)

Igualmente, también se pueden comprar los tickets en el nuevo centro de visitantes de la Plaza de la Catedral, que está situado en la calle Blanca frente a la histórica Casa del Deán. Existe la posibilidad de reservar una visita guiada en grupo (una duración aproximada de 70 minutos) que tiene un coste de 125 euros y para un máximo de 20 personas (6,25 euros cada uno).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí