La ministra de Trabajo, Economía Social y aún vicepresidente segunda del Gobierno de Pedro Sánchez, candidata de la formación política Sumar, asegura que es necesario apostar por la reducción de la edad de jubilación en determinados oficios siempre y cuando se tengan unas condiciones laborales concretas.
«Me vais a entender bien, un trabajador con 65 años no puede subirse a un andamio. Creo sinceramente que una limpiadora no puede seguir trabajando a partir de los 65 años (…) las gentes que trabajan en el mar, las gentes que tienen trabajos penosos»
«Os digo alto y claro que el nuevo proyecto de país para el que estamos trabajando y con el que vamos a sumar va a ensanchar los derechos también para los trabajadores y trabajadoras en nuestro país».
Actualmente en España, la Seguridad Social ya contempla la rebaja de la edad de jubilación de las personas que tienen oficios peligrosos o considerados, «penosos», tales como ser policía, bombero, profesionales taurinos o trabajadores del mar.
Durante el gobierno en estos cuatro años, la coalición del PSOE con Unidas Podemos ha sacado adelante la reforma de las pensiones.
Señora y entonces los que no pueden coger un retiro se mueren de hambre, por eso mismo tienen que irse del gobierno para que sigan inventando en otra parte.