Las mil barreras que tiene que sortear Andrés Lampón, ribeirense con discapacidad visual: «É imposible ser independente»

0

Laura Ríos para La Voz de Galicia. 7 de abril de 2023

Baches, obras y la falta de señales acústicas dificultan que se mueva bien por la ciudad

Las personas no son discapacitadas, es el mundo que las rodea lo que limita su campo de libertades. Hacer las cosas de manera diferente no debería ser sinónimo de discapacidad, sino de diversidad. Por el contrario, una sociedad que no se preocupa de crear espacios y lugares adaptados consiente que algunas personas se sientan excluidas mientras llevan a cabo las tareas del día a día más elementales.

Este es el caso de Andrés Lampón, vecino de Ribeira que expresa su desacuerdo con el uso de monitores sin señales acústicas útiles en los centros sanitarios: «Estaría ben que as pantallas dixeran o número da cita, porque as persoas coma min non podemos velo». Señala que las visitas al hospital se hacen más difíciles por culpa de la falta de recursos para personas con baja visión, lo que le obliga a ir acompañado de familiares como su hermana. «A falta de adaptación non me permite ter unha independencia total», declara.

seguir leyendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí