Ben Lewin es el director de la película estadounidense denominada ‘Las sesiones’, ganadora del Festival de Sundance en el año 2012.

Podemos encontrar un buen número de películas en las que la discapacidad sea la protagonista. Pero mucho menos habitual es lograr una pieza audiovisual en la que se trate un tema que parece tabú, el sexo entre las personas con discapacidad.

Sinopsis de la película ‘Las sesiones’

Sobre ello trata la película estadounidense del director Ben Lewis titulada ‘Las sesiones’. Este film, de una hora y 35 minutos de duración y que no está recomendada para menores de 16 años, está catalogado como comedia dramática y está basado en una historia real.

Cartel promocional en inglés de la película 'Las sesiones'.
Cartel promocional en inglés de la película ‘Las sesiones’. / © Película ‘Las sesiones’

La película narra la historia de Mark O’Brien (interpretado por John Hawkes), un poeta y periodista con discapacidad. Tiene una tetraplejia y sobrevive gracias a un implante de un pulmón artificial. Pese a ello, su enfermedad le impide moverse de la cama y a sus 38 años continúa sin perder la virginidad.

Entonces, un día decide intentar cambiar esta circunstancia y contacta con una terapeuta para superar sus miedos. Además, cuenta con la orientación de un sacerdote (interpretado por William H. Macy). Finalmente, cuando se siente preparado, contrata a una sexóloga (Cheryl Cohen-Greene, interpretada por Helen Hunt) que le ayudará a aprender todo lo necesario en el terreno de la seducción y el placer.

Premios y nominaciones

Esta cinta, que tuvo mucho éxito tras su estreno, consiguió el premio del público a la ‘mejor película’ y al ‘mejor reparto’ en el Festival de Sundance del año 2012. Además, también ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián (País Vasco) de ese mismo año.

Entre todas sus nominaciones, destacamos las siguientes: a ‘mejor actriz secundaria’ en los Oscars; a ‘mejor actor de drama’ y ‘actriz secundaria’ en los Globos de Oro; a ‘mejor actriz secundaria’ en los Premios BAFTA; y dos menciones más en los Critics Choice Awards.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí