¿Amante de los fogones? ¿Interesado en un delantal culinario? No se pierda esta interesante recomendación sobre un curso de cocina para mayores en España.

Todo curso de cocina es un éxito, porque su taller ayuda a los mayores a mantenerse activos. La labor es perfecta para llevarla a cabo en solitario o en grupo. Entre sus muchos beneficios destaca el no exigir mucho esfuerzo, el agudizar la memoria y el responder con agilidad mental. Y todos esos beneficios de la cocina lo refleja muy bien esta pequeña y modesta recomendación de curso de cocina para mayores que hoy les traemos para su interés.

¿Por qué asistir a un curso de cocina para mayores?

Acudir a clase no es cosa exclusiva de colegiales, ni de aulas con cuadernos y bolígrafos y una pizarra por la que desfilan un sinfín de notas. Ir a clase también puede ser divertido, interactivo, comestible, tan rápido como cambiar la bata de casa por un delantal.

Con el objetivo de promover una ocupación activa durante el tiempo libre, fomentar la participación social y propiciar la convivencia de los adultos con edad avanzada, Bilbao-Laraz, Escuela de Cocina ofrece un curso de cocina para mayores, presentando su taller como una terapia innovadora y beneficiosa para el colectivo de la tercera edad.

De talla psicosocial, con beneficios cognitivos, nutricionales, funcionales y hasta terapéuticos, esta escuela de cocina, ubicada en el centro de Bilbao, en País Vasco, ofrece su propia titulación privada y graduada en lo culinario.

«Facilitamos a los alumnos aprender a cocinar con otros estudios, prácticas y trabajo», aseguran desde su página web, principal portal de contacto. «Enseñamos el arte de la cocina con un trato directo y humano, conociendo sus inquietudes, problemas y aspiraciones».

«Intentamos enseñar todo un abanico variado de recetas», prometen. «Lo conseguimos con una metodología amena, dinámica; olvidándonos de largos temarios», explican. «Nuestros grupos de clase son grupos reducidos, por lo que se habla de una enseñanza personalizada».

¿Cuál es su temario?

Debido a que los grupos son poco homogéneos, el temario coordina todo tipo de recetas, desde platos caseros hasta salsas, pasando por recetas de iniciación o nuevas técnicas culinarias, a fin de complacer todos los gustos.

«Siempre que se puedan elaborar durante la clase», por supuesto.

Entre los temas a abordar en este curso de cocina para mayores destacan la elaboración de tres platos repartidos en primero, segundo y postre; clases de cocina tradicional; temáticas sobre pintxos, colesterol y diabetes; e incluso las llamadas cocina en miniatura, de supervivencia, de esas que aprovechan las sobras. La entrega de recetas, además, se hacen por escrito.

¿Cuál es su horario?

En cuanto a su horario, es amplio y flexible. Aunque normalmente se convoca un día a la semana, de 17:00 a 19:00 horas. El curso, en cualquier caso, tiene la duración aproximada de un trimestre, entre 8 a 10 clases en total.

¿Cuáles son los requisitos que se pide?

Buen humor, principalmente; «sólo se necesita un delantal y un poco de apetito», tal y como afirman, además de tener afición a la cocina.

El coste, por su parte, se realiza mediante inscripción de subvención al programa Adineko de la Fundación BBK.

¿Qué se sabe de la escuela?

Bilbao-Laraz, Escuela de cocina, es una institución que se define a sí misma como una entidad que «facilita a los alumnos el compaginar aprender a cocinar, con trabajo, prácticas en restaurantes, otros estudios complementarios, sin necesidad de dedicación exclusiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí