Las estaciones del Metro de Madrid cambian de nombre en el nuevo plano literario escogido por sus viajeros.

La Asociación de Editores de Madrid está llevado a cabo, un año más, una campaña con la que pretende llenar de literatura el transporte público (Autobuses, Metro, Cercanías) de Madrid con el objetivo de promocionar la lectura y ofrecer nuevas perspectivas sobre autores y géneros menos conocidos, así como conmemorar las efemérides y galardones literarios de cada año.

¿Le gusta Mafalda?, ¿El Principito?: ahora puede ir en Metro hasta ellos
Plano Literario de Metro de Madrid. / © editoresmadrid.org

Este año, además, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Elige tu destino: Plano Literario de Metro de Madrid’. Esta acción ha permitido a los viajeros del Metro de Madrid escoger, a través de una votación que se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto, los nombres literarios favoritos con los que cambiar de nombre las estaciones del recorrido suburbano de la capital.

‘Plano Literario Metro de Madrid’

Por ello, tras más de 26.000 votos, se ha cread un plano literario en el que los usuarios del transporte público madrileño podrán conocer grandes obras y autores de todos los tiempos, como por ejemplo acudir a la estación de ‘Mafalda’ o la de ‘El Principito, entre otras muchas.

Esta iniciativa, que surge de la propuesta elaborada por las 300 editoriales de la Asociación de Editores de Madrid, en la que los usuarios pudieron elegir entre más de 800 títulos organizados en 15 categorías temáticas y de géneros, pretende acercar la literatura a las personas que utilicen el Metro.

«Queremos fomentar la lectura, descubrir a grandes escritores y rendir un homenaje especial a las autoras»

«Queremos fomentar la lectura, descubrir a grandes escritores y rendir un homenaje especial a las autoras. Por ese motivo, la estación de Sol pasa a llamarse ‘Ellas escribieron’ y está dedicada a todas las mujeres que a lo largo de la historia tuvieron que entregar sus obras a sus compañeros para que fueran publicadas, publicar bajo un seudónimo masculino o, directamente, no pudieron publicar sus obras por ser mujeres», explican los promotores de la iniciativa.

«sólo se trata de una recreación que nos hará viajar entre grandes obras literarias a través de grandes títulos conocidos y muchos por descubrir, en una invitación constante a la lectura»

Por último, es importante aclarar que esta acción no va a cambiar el nombre oficial de la red de Metro Madrid, ya que «sólo se trata de una recreación que nos hará viajar entre grandes obras literarias a través de grandes títulos conocidos y muchos por descubrir, en una invitación constante a la lectura».

Puede conocer con más detalle la lámina creada ‘Libros a la calle’ y el ‘Plano Literario de Metro de Madrid’ en su página web: editoresmadrid.org.

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