Cumbre OTAN: Lea la declaración entre España y EEUU con los 18 puntos acordados entre Biden y Sánchez

0

C.S. para El Español, martes, 28 de junio de 2022

España y Estados Unidos se han comprometido este martes a promover «una migración segura, ordenada y regular», tal y como han acordado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo estadounidense, Joe Bidenen su encuentro de esta tarde en Moncloa. 

Ambos países han acordado colaborar en un enfoque integral para lagestión de los flujos migratorios irregulares que garantice un trato justo y humano de los migrantes y han resaltado la necesidad de una cooperación permanente ante estos movimientos en el norte de África.

Tras la llegada de Biden a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde ha sido recibido por el Rey Felipe VI a su bajada del Air Force One, el mandatario estadounidense se ha dirigido a su encuentro con Sánchez, donde ambos han acordado una serie de medidas de cooperación para reforzar el papel de la OTAN y de la seguridad de sus miembros.

Tras la conversación que ambos han mantenido, Biden ha recogido el guante del Gobierno sobre la petición de España para que la OTAN mire hacia el flanco sur de la Alianza Atlántica. «Juntos la Alianza está haciendo frente a las amenazas del Este y a los desafíos que vienen del Sur. La OTAN está centrada en todas las direcciones, por tierra, por mar y por aire».

Asimismo, Biden ha informado en persona al presidente del Gobierno del envío de dos destructores más a la base naval de Rota (Cádiz), incrementando de ese modo su presencia militar en la zona. Así, las fuerzas estadounidenses pasarán a disponer allí de 6 de estos buques de guerra, en lugar de los 4 con los que contaba hasta el momento en ese destacamento.

Los 18 puntos

  Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí