León otorga subvenciones a entidades sin ánimo de lucro

0
Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Parlamento autonómico. Foto: ©Cortes CLM

El Ayuntamiento de León aprueba una dotación de 200.000 euros a 81 organizaciones sociales sin ánimo de lucro para que lleven a cabo sus actividades solidarias.

El Ayuntamiento de León, a través de su Junta de Gobierno, prosigue con sus políticas sociales. El Gobierno local ha decidido otorgar una serie de subvenciones, por valor de 200.000 euros, a un total de 81 organizaciones y entidades sociales, sin ánimo de lucro, para que estas realicen sus actividades solidarias durante el presente ejercicio.

Subvenciones por valor de doscientos mil euros y destinadas a organizaciones de León

Las mismas, cubren varios ámbitos e irán destinada a diversos colectivos, entre los que se encuentran las personas con discapacidad, acción social, hábitos y promoción de la salud y vida sana y personas mayores.

Un importe repartido que abarca varios proyectos de diversa índole

El importe total para tal fin se repartirá, según anunciaron desde el gobierno leonés, de la siguiente manera: 15.000 euros para 12 entidades que realicen proyectos de inserción social laboral para personas con discapacidad y 130.000 euros a 45 entidades para proyectos de acción social.

Además, 50.000 euros llegarán a 27 entidades sin ánimo de lucro para proyectos de promoción de la salud y hábitos de vida saludable. Los 5.000 euros restantes se destinarán a 7 entidades cuyos proyectos desarrollen actividades y programas enfocados y dirigidos exclusivamente a personas mayores.

Ayudar a los colectivos más castigados

Con esta iniciativa, desde Castilla y León se pretende seguir ayudando a los colectivos más desfavorecidos y con mayores necesidades, agravadas por diversos factores, como la crisis económica derivada de la pandemia. Un hecho conocido y entendido por otras Comunidades que han apostado por políticas similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí