Sanidad financiará a partir de ahora un medicamento, vacuna ARN mensajero para reducir el colesterol malo. El principio de Inclisirán es un tratamiento que comienza con el mecanismo de acción dado que será la primera vez que se utilicen esas terapias para la prevención cardiovascular.

Según los datos de la Fundación Española del Corazón (FEC), más de la mitad de la población adulta en España (50,5%) tiene unos niveles de colesterol altos y casi el 46,4% desconoce que tiene hipercolesterolemia.

Esta vacuna reducirá hasta en un 54% el colesterol malo de los pacientes más graves y también las lipoproteínas de baja densidad (c-LDL) y tendrá dos dosis anuales.

El colesterol está presente en todas las células del cuerpo y se divide en dos, el bueno (HDL) y el malo (LDL). Para bajar el colesterol es necesario mantener una alimentación sana, tener hábitos de vida saludables, hacer ejercicio físico y en algunos casos, medicarse si el doctor se lo aconseja.

La enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ECVA) consiste en la acumulación de lípidos a lo largo del tiempo, principalmente colesterol LDL, en el revestimiento interno de las arteria. En el caso de ruptura de la misma puede producirse un evento cardiovascular aterosclerótico, un infarto o un ictus. Actualmente dos tercios de las muertes por enfermedades cardiovasculares corresponden a este paciente y son indefectiblemente de alto riesgo.

Si no conoce los datos de su colesterol indíqueselo a su médico de cabecera para que le pida una analítica completa y de esa forma los pueda valorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí