Lérida, sede del mundial de esquí adaptado

0

Lérida acoge hasta el próximo día 29 de enero en Espot a más de un centenar de deportistas procedentes de 32 países entre los que se encuentran dos españolas.

El frío ya esta aquí y en este contexto qué mejor que hablar de deporte y en este caso de esquí adaptado. ¿El motivo? el evento, que tiene lugar estos días en la estación ilerdense de Espot, donde dos españolas, Audrey Pascual y María Martín Granizo, participan en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico.

Ambas comparten espacio y se deslizan sobre el manto blanco junto a otros 115 deportistas provenientes de un total de 32 países. No en vano, se trata de la primera vez que la Federación Internacional de Esquí (FIS) organiza un Mundial para deportistas con discapacidad, tras integrar la modalidad paralímpica hace escasos meses.

© Cetursa Sierra Nevada

«Espot es una estación de esquí que disfruta de una situación privilegiada en los Pirineos, ya que es la única estación situada junto a un Parque Nacional, el de Aigüestortes y Sant Maurici. La estación cuenta con más de 20 km esquiables y 1.000 metros de desnivel»

Un Mundial con tres categorías en Lérida

La competición agrupa a los deportistas en tres categorías: «una para ciegos o con discapacidad visual, que van acompañados de un guía, y dos para deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral, en función de si compiten de pie o sentados».

«Todos los esquiadores de cada uno de estos tres grupos participan juntos, utilizando un factor de corrección, que es un porcentaje determinado acorde al grado de discapacidad del participante que se aplica sobre la marca que realiza»

Audrey Pascual y María Martín, dos promesas en ciernes

Así, ambas deportitas nacionales, que se encuentran dentro del equipo de promesas de Allianz, la madrileña Audrey Pascual, de 18 años, y María Martín Granizo, tratarán de refrendar las buenas sensaciones; tercer puesto en Copa de Europa para la segunda días después de su debut en la disciplina y dos Copas de Europa para la primera, mostradas en los últimos meses y lo harán sobre la nieve de Lérida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí