Ley del tabaco: ¿es fumador? Novedades de la nueva reforma

0
© republica

La reforma de la ley del tabaco, perfilada por el Ministerio de Sanidad, formará parte del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2022-2025.

Fumar se ha convertido, si es que no lo fuera ya, en el hábito de millones de personas. No solo en España, sino también a lo largo de todo el globo terráqueo. Tanto es así, que la industria tabacalera ha tenido que lidiar con demandas por parte de familiares de personas fallecidas por los efectos nocivos del tabaco, al igual que con la ley, al obligar esta a no fumar en espacios interiores desde el año 2010.

La reforma de la ley del tabaco, perfilada por el Ministerio de Sanidad, formará parte del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2022-2025

Por este motivo, y teniendo en cuenta de que el tabaco provoca la muerte de más de 50.000 personas al año en nuestro país, el Ministerio de Sanidad perfila la nueva reforma de la ley de tabaco, enmarcada dentro del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2022-2025.

La reforma de la ley del tabaco en España, en marcha. © pexels

Principales novedades de la reforma de la ley del tabaco

Asimismo, y doce años después de su última modificación, el texto legislativo, que contará con el apoyo de todas las sociedades científicas y comunidades autónomas, establecerá varias novedades a tener en cuenta por los consumidores y también por los usuarios. De este modo, la prohibición de fumar en terrazas, coches con niños, playas, estadios; así como en espacios al aire libre donde se produzca una aglomeración, son algunos de los cambios que prepara el Ministerio de Sanidad.

El tabaco subirá de precio, con la modificación de la ley

No obstante, el principal cambio reside, como no, en el bolsillo y sí, efectivamente: el tabaco también subirá de precio. Una mala noticia para los fumadores, cuyo coste de los cigarrillos ha ido in crescendo con el paso de los años. Un aumento que se notó con el cambio de moneda y que ahora se acentuará aún más. ¿Momento para dejar de fumar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí