La medida iniciada por Jordi Sabaté Pons, Juan Carlos Unzué, entre otros pacientes de la Asociación ConELA y propuesta por el Partido Popular, ha sido aprobada por unanimidad en el congreso. Esto supondrá la atención integral al los enfermos de ELA.

Esta medida incluye dos aspectos clave: el reconocimiento de estos enfermos como personas en situación de dependencia y la mejora de la formación de los profesionales para una enfermedad sin cura que afecta a casi 4.000 personas en España. A pesar de ello, algunos partidos han anunciado enmiendas y han apostado por hacerla extensible a otras patologías neurodegenerativas.

En este sentido, el PSOE y Sumar han presentado también una ley para proteger a los pacientes con enfermedades neurodegenerativas incluyendo a los pacientes con Alzhéimer, Parkinson o la enfermedad de Huntington.

Por ello sendos ministerios de Sanidad y Derechos Sociales han anunciado un paquete de medidas para la atención de pacientes y familiares y con ello se impulsará el catálogo de prestaciones del Sistema para la Autonomía y la atención a la dependencia incluyendo la rehabilitación para lograr una mayor autonomía y un mayor grado de capacidad funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí