El colectivo de Lesbianas, Gays, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales, Queers y otras entidades (LGTBIQ+) continúa reivindicando su espacio en nuestro país.
Llega el lunes, cuesta abrir los ojos y ya en febrero los días, como si de una goma se tratase, van estirándose a modo preparación. La época estival se acerca y son poco a poco más largos. Más horas de luz y, por tanto más planes. Sobre todo si, como hoy, es día 14; es decir, San Valentín.
El colectivo de Lesbianas, Gays, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales, Queers y otras entidades (LGTBIQ+) continúa reivindicando su espacio en nuestro país.
Así, y en este contexto, es un buen momento para conocer locales. Y no unos cualquiera, sino unos con el sello y la marca LGTBI+. A unos meses de celebrar su Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, dedicado a promover la tolerancia y la igualdad de estas personas, el día 28 de junio, encuentran en San Valentín la excusa perfecta para celebrar o buscar el amor simbolizado por Cupido.

Locales de moda LGTBIQ+ en Madrid
Así, existen una serie de lugares de moda repartidos por distintos puntos de nuestra geografía. Uno de sus máximos exponentes es Madrid, que concentra, en el céntrico barrio de Chueca, la mayor parte de espacios de la capital. Estos son algunos de ellos:
Delirio Dance Club: para muchos uno de los mejores locales de ambiente gay de todo Madrid. Abre todos los días y destaca por su buen ambiente, buen precio, buena música. El local se distribuye en dos plantas, en la primera de ellas, al principio de la noche, el respetable puede observar espectáculos drags. Si lo prefieren, en la segunda planta, pueden bailar con la mejor música al tiempo que amplían su círculo de personas.
Rick’s: un emblema de la noche gay en la capital. También abre todos los días y destaca s servicio de cócteles y sus sesiones de música, presidida por grandes DJS.
Beers Bar: Ubicado entre entre Tribunal y Chueca, «es un lugar donde tan solo necesitas una cosa: estar predispuesto a pasar una noche increíble. ¡Y nosotros te aseguramos que así será!», declaran.
El Rincón Guay: Ubicado en el corazón de Lavapiés, es ideal para desayunar, picar algo al mediodía, cenar, disfrutar con sus ensaladas, hamburguesas, tapas y pasarlo bien en medio de un ambiente muy saludable.

LGTBIQ+ en Barcelona
Y de Madrid a otro gigante, Barcelona. La ciudad condal cuenta con un buen número de bares a los que merece la pena acudir. En Prensa Social nos quedamos con uno en particular debido a su afluencia, Moeem:
Céntrico, y abierto desde las primeras horas de la noche hasta la madrugada durante toda la semana. Muy concurrido, con gran bullicio, especialmente los fines de semana.
Gijón
Por lo que respecta a Asturias, y más concretamente a Gijón, el lugar es el OH La La:
Ubicado el centro de Gijón, en la calle Santa Lucia, se trata de uno de los locales más animados y concurridos de la noche LGTB. Pub, discoteca y club nocturno gay y lésbico con mucha música actual, buenas copas y cócteles, además de actuaciones en directo, fiestas temáticas, festivales y todo tipo de espectáculos.
Valencia
De Asturias a Valencia y es que la capital del Turia también es reconocida por su gran ambiente fiestero. En ella destaca el Deseo 54, la única discoteca de ambiente LGTB de toda Valencia, según sus organizadores.
Ubicado en la Calle Pepita 15, «es la discoteca gay más importante del mediterráneo español. Desde el año 2003 viene ofreciendo ininterrumpidamente sus sesiones cada viernes y sábado, así como los jueves en la temporada de verano y la mayor parte de vísperas de festivo del año.
Deseo 54 es uno de los clubs más conocidos no solo a nivel nacional, sino también europeo, por la calidad de sus fiestas y por los artistas internacionales que pasan por su escenario. Su situación es inmejorable, en el centro de la ciudad y con fácil acceso tanto a pie como en transporte público: autobús y tranvía.
Dispone de dos salas, distribuidas en dos plantas, con ambientes diferenciados y fiestas que varían los diferentes días de apertura. Además, existe una zona VIP donde los clientes reciben un trato exclusivo en el mejor ambiente de la discoteca».
Sevilla
Por último, cerramos con una de las ciudades más bonitas de España: Sevilla. Abanderada por su buen tiempo y bajo el abrigo de la espectacular Plaza de España, tiene en el Dilema, uno de sus locales gay por antonomasia. Ubicado en la Alameda de Hércules 80, Dilema, es uno de los mejores bares gay en Sevilla. Un establecimiento para «bohemios y transgresores culturales situado en el epicentro de la movida andaluza. Como curiosidad, cuenta con máquinas de escribir clásicas en los lavabos. ¿Alguien da más?