Lia Thomas, la estrella que ya reina en la NCAA

0
© EkstraBladet

La nadadora americana Lia Thomas, cuestionada por su cambio de género, responde a las críticas ganando sobre las aguas de Atlanta.

«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto». Estas palabras, pronunciadas por el actor Will Smith, Chris Gardner en la película ‘En busca de la felicidad’ (Gabriele Muccino, 2006), bien podrían aplicarse a Lia Thomas.

La nadadora americana, Lia Thomas, cuestionada por su cambio de género, responde a las críticas y lo hace ganando sobre las aguas azules de la piscina

La joven nadadora, noticia por competir entre mujeres tras haber cambiado de género casi más que por sus excelentes resultados contra el crono en Estados Unidos, se ha impuesto con soberana suficiencia en la final de la NCAA.

Lia Thomas, durante una competición. © msn

Lia, por encima de dos subcampeonas olímpicas

La prueba, repleta de nivel y que tuvo lugar en la piscina de la Universidad de Atlanta Tech, contó con la participación de las actuales subcampeonas olímpicas, Erica Sullivan y Emma Weyant, que no pudieron imponerse a Thomas, campeona en la final de 500 yardas merced a un tiempo de 4.33,24. Lia, que había completado unas excelentes semifinales, aventajó en poco más de un segundo a Weyant, segunda (4.34,99), y a Sullivan, tercera, que completó el podio gracias a sus 4.35,92.

Críticas por parte del público

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la nadadora americana, puesto que de nuevo tuvo que arrostrar el rechazo y las iras de parte del público, y oír palabras gruesas como «tramposa». Como viene siendo habitual, defensores y detractores suyos se enfrentaron en las gradas esgrimiendo pancartas de apoyo y crítica, lo que no pudo por menos de empañar un tanto su clara victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí