El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) va a empezar el inicio del trámite del decreto regional para la libre elección de los servicios de atención a la dependencia.

La normativa entrará en vigor en este semestre y se actualizará y simplificará el proceso para reconocer los servicios de promoción de la autonomía, prevención y atención a las personas en situación de dependencia.

De esta forma se recogerán los criterio para facilitar la libre elección a los madrileños de las prestaciones del sistea público en función de sus preferencias y necesidades.

En este supuesto, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales a la publicación en el portal de transparencia de la consulta pública relativa al proyecto de decreto regulador del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y obtención de los servicios del catálogo.

El usuario si quiere permanecerá en su entorno habitual con el apoyo que precise de manera que se promueva su máxima autonomía, pueda prevenir la evolución de la dependencia y asegure una atención centrada en la persona y sus preferencias. Asímismo se podrá definir la continuidad y la adecuación de la asistencia necesaria para que la persona en situación de dependencia reciba una atención integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí