*José Manuel Dolader

La librería Rafael Alberti de Madrid ha sido testigo de la presentación del libro ‘Felices los normales¡, escrito por la psiquiatra Mercedes Navío ante un público que ha llenado la librería para conocer los motivos que le han llevado a escribir un libro donde cuenta algunas realidades que hasta ahora no se había atrevido a contar a muchos compañeros de trabajo y probablemente también a algunas conocidas. 

Mercedes ha escrito varios libros especializados en salud mental y cuenta con numerosas publicaciones científicas, pero nunca se había aventurado a explicar parte de los secretos que todos tenemos guardados, unas veces por pudor y otras porque no vemos el momento de contar nuestras experiencias más íntimas.

«Nadie es normal visto de cerca», nos dice la autora de este libro, a quien siempre le dieron más miedo los cuerdos que los locos, podemos leer en la contraportada de este libro.


Mercedes Navío
ha contado con la complicidad de la conocida escritora madrileña Marta Jiménez Serrano.En este libro, Mercedes nos habla del descubrimiento de la propia identidad y el hallazgo del sentido de la existencia a través de la comprensión del sufrimiento ajeno y también del propio. A veces se escribe para revelar lo que no se pudo decir a tiempo.

Quienes la conocemos sabemos que su pareja y madre de su hijo es una mujer, pero no todos los subordinados y compañeros de trabajo saben que la Gerente Asistencias de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud es lesbiana. 


La presentación de estas memorias de una psiquiatra, ha contado con la presencia de innumerables amigos y amigas, y con personas comprometidas con la salud mental. Entre el público se encontraba el Catedrático de Psiquiatría por la Universidad Autónoma de Madrid y expresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, el doctor Celso Arango, el director de los Recursos de Atención Social de la Fundación Manantial, Raúl Gómez o la presidenta de la Asociación la Barandilla, Ana Lancho.

Un libro editado por ESPASA y que podemos comprar en las principales librerías y a través de la mayoría de los portales de libros. ¿Y te lo vas a perder?

José Manuel Dolader es director de Radio Diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí