Libros: «Por así decirlo», un relato humorístico de frases hechas

0

Gonzalo Pita es el autor del libro «Por así decirlo», una novela de «pícaros de medio pelo, de oportunistas ingenuos y de sinsustancias muy espabilados».

En Prensa Social les recomendamos libros que consideramos que pueden ser de su interés. En esta ocasión, vamos a hablar sobre la primera novela del escritor español Gonzalo Pita.

«Por así decirlo»

Bajo el título «Por así decirlo», el lector se encontrará con un relato humorístico (de ahí el título) construido a base de frases hechas (6.000), acompañadas por diferentes recursos: «eslóganes publicitarios inmortales, sentencias del séptimo arte, estribillos pegadizos, latinajos infalibles, lugares comunes, máximas recalcitrantes, etcétera.

«Es una novela de pícaros de medio pelo, de oportunistas ingenuos y de sinsustancias muy espabilados en la que nada es lo que parece, excepto algunas cosas»

Gonzalo Pita, autor del libro

El libro cuenta la historia de Cristóbal Orihuela, «un político de cuarta categoría en horas bajas», que recibe la noticia del fallecimiento de su tío Genaro en pleno comité federal de su partido tras una debacle electoral. Tras este suceso, se ve obligado a volver a su pueblo y decide regresar acompañado de su mano derecha, Benito Germán Göering del Pozo.

Portada del libro «Por así decirlo» de Gonzalo Pita
Portada del libro «Por así decirlo» de Gonzalo Pita. / © Kailas Editorial

Durante el velatorio, Cristóbal Orihuela se fija en la carátula de una cinta de vídeo que pertenece a una colección de la historia de España en la que su tío camuflaba las películas pornográficas. Al intentar colocar el estuche en su sitio correspondiente, se da cuenta que esa cinta de vídeo no era la única de ese estilo: «parece que entre el legado de Genaro hay un tesoro escondido».

Sobre el autor: Gonzalo Pita

Este libro de 256 páginas publicado por la editorial Kailas, y que ya puede comprar por 18,90 o 19,90 euros en diferentes tiendas (Fnac; Amazon; La Casa del Libro; El Corte Inglés…). Ésta es la primera novela del gallego Gonzalo Pita. El autor nacido en 1963 en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra, Galicia), ha sido guionista bajo seudónimo en televisión y cine desde el año 1997.

Además, también ha sido socio de una productora audiovisual, iluminador de diferentes locales de ocio nocturno, profesor de personas desempleadas, voluntario en Calcuta (India), becario en una agencia de publicidad y miembro de un consejo de administración, entre otras muchas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí